Martin Ttipia: Nondik gatozen sekula ahaztu barik

Hace cuestión de unas semanas a través de los medios de comunicación nos enteramos de que en nuestra ciudad, se iba a dedicar un espacio a un tal “Martín ttipia”… ¿ quién era este tipo? ¿ qué es lo que hizo? Y sobretodo… ¿por que no sabemos nada sobre el?

Es curioso como en una ciudad tan pequeña como la nuestra hayan conseguido transportar a las sombras un hecho tan épico como lo fue la resistencia de nuestros compatriotas en el asedio sufrido a manos de los invasores Castellanos.

No es mera casualidad, la conquista del 1200 sigue vigente a día de hoy y, mientras está siga, seguirá también nuestra resistencia, uno de los pilares de esa resistencia es el conocimiento de nuestra historia, más allá de burdas e interesadas manipulaciones.

Es por eso que estamos hoy aquí,en el corazón de la que fue Nova Victoria para conocer de la mano de Iñigo Larramendi  y Fernando Sánchez Aranaz, que es lo que ocurrió, sacando así de la penumbra a Martín y a tod@s l@s gasteiztarras que con bravura defendieron a Nabarra.

Betiko argia!

 

Organizan: Iraultza 1921, Martin Ttipia KE y Aizkora San Marcos taberna

Titulo: Nondik gatozen sekula ahaztu barik

Lugar:Aizkora San Marcos taberna, calle Cuchilleria

Fecha y hora: 11 Noviembre 2016 a las 20.30

 

iraultza1921